viernes, 11 de abril de 2014

ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response)

Hoy hablaremos de ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) o respuesta sensorial meridiana autónoma.

Es lo que conocemos como un hormigueo en la cabeza que se expande por el cuello llegando a la espalda y los hombros. Es una sensación muy placentera que tiene un efecto relajante.
Esta sensación es producida al escuchar a alguien susurrar, hojear una revista, escuchar música... Es una respuesta a estimulos visuales, auditivos y cognitivos.
Es un fenomeno muy poco investigado debido al limitado número que lo experimentan. Se estima que se da en una de cada mil personas.

Otras frases para describir esta sensación son «orgasmo cerebral», «masaje cerebral», «hormigueo en la cabeza», «orgasmo de la cabeza». Aunque practicamente todo el mundo lo cataloga más con algo relajante o tranquilizante más que una experiencia asociada a una excitación sexual.

Este orgasmo cerebral, es como una descarga de placer que dura mucho más tiempo y que envuelve partes del cuerpo en un irresistible cosquilleo que produce una paz intensa.

Bien. A parte de los muchísimos grupos de ASMR que hay por facebook y la web, destaca el canal Youtube de Maria GentleWhispering. Ella dirige con susurros, con su voz suave a los internautas como si se tratara de un masaje relajante.

Se utilizan más técnicas para obtener esta sensación de cosquilleo: movimiento de manos, acariciar objetos con plumas o estímulos sonoros.

María conoció el ASMR en 2009, cuando pasaba por un momento de estrés y ansiedad.
Ella buscaba una solución y dio con unos vídeos de relajación y masaje, hasta que dio con uno en el que buscaba la relajación a través del susurro. En ese momento sintió la sensación de hormigueo y pensó que había dado con la solución.





Más de 50 millones de visitas tienen su canal de Youtube.
Tomaros vuestro tiempo, relajaros, yo os aconsejo unos cascos o auriculares.
Es... aluuuucinanteeee.
Shuuuuuu....

Relajaros esta Semana Santa.

14 comentarios:

  1. Con ese nombre me creía que era algo malo, jejejeje.
    Voy por los cascos

    ResponderEliminar
  2. Querida...cuando me lo mandaste ayer y lo vi...flipé.
    Yo debo ser de otro planeta,porque veo el vídeo y no es que me quedo igual,es que me parece insufrible!!

    Quizá necesitaría ver a otro sujeto-a que despertara mi sensibilidad.
    Reconozco que soy complicadita.

    Se me está ocurriendo una barbaridad,pero como estamos en horario infantil...pasaré un tupido velo.
    Es que estoy haciendo maletas y eso afecta todavía más a mi ya de por sí rarito cerebro.

    Dame susurros q quiero morir,dame susuuuurroooossss
    :P

    Yes dear,necesito relax como ves...
    Muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Esta misma tarde me pongo los cascos para escucharlo. A mi todas estas cosas me encantan, ahora me ha dado por los mandalas y no sabes lo que me relaja. Feliz fin de semana. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Uuuuu es que yo soy muy rara hija...he intentado hacer yoga, meditar... y siempre me es imposible, empiezo a pensar en las cosas que tengo que hacer, en la comida que voy a hacer mañana, en que me aprietan los calcetines, que tengo que depilarme....ja, ja, ja, y salgo corriendo de allí, no puedo hija.
    Así que no creo que aguante esto... de todas formas lo voy a intentar hija, porque esa sensación me encanta, a ver si lo consigo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Amparo!! he tenido que dejar de verlo porque me estaba amuermando y tengo que hacer la comidaaaa Amparoooo!! Yo estoy un poco con Hampstead... tanto susurrito parece otra cosa... jejejeje. Yo no sé si habré alcanzado alguna vez el ASMR pero cuando me tocan el pelo me transporto a otro planeta, me quedo extasiada. Que me peinen, que me despeinen y me vuelvan a peinar, es lo mejor que me pueden hacer... aaaahh!! me vuelvo loca!! :D
    Felices vacaciones!! y gracias por el vídeo relax.

    ResponderEliminar
  6. Jesús que cosa más rara, no? Aunq si funciona habrá q probarlo no?

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece muy novedoso lo que hace esta chica..
    La verdad es que...menos mal que me acabo de levantar de la siesta porque se entra en una especie de hipnosis...amuermamiento...
    ..es como un relajante..un relajante rápido...

    ResponderEliminar
  8. Creo que no todos tenemos la misma frecuencia! una amiga afirma ser del selecto grupo de cerebrorgásmicos, yo me duermo automáticamente, lo que no es del todo malo, creo xD

    ResponderEliminar
  9. Pues te diré que yo sí que siento ese hormigueo que describes... cuando algo me llega... sea música o una escena... o una puesta de sol... o un párrafo de un libro... o un poema... peeero sólo cuando me llega-llega
    Pero el vídeo... lo he puesto dos segundos sólo, no sé, no me ha gustado su voz, hace como cosquillas... si me pilla luego con más ganas, lo intento ver por lo menos para poder opinar mejor...

    ResponderEliminar
  10. Un minuto y me ha puesto de los nervios...

    Estoy por denunciarla.

    ResponderEliminar
  11. Me ha dado miedo....
    yo como Toro Salvaje, estoy por denunciarla!
    Ainssss........

    ResponderEliminar
  12. Voy a ver ese vídeo ahora mismo. No sé yo... creo que no he sentido nada así...

    Saludos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  13. No he podido terminar de verlo...
    ¿seré yo, señor?
    Toro, vamos a demandarla...

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de interrumpir el video no se si al minuto tres o cuatro, no me acuerdo, es que solo verla ya me quedo dormida...me entró unas ganas de reir. Como voy a oler el aceite que me está soplando??? y no entiendo si el masaje que le está haciendo a la cámara lo tengo que sentir yo? le he vuelto a dar otra oportunidad y estoy segura que si sigo mirándola me duermo frente a la pantalla.
    un saludo

    ResponderEliminar