miércoles, 12 de septiembre de 2012

Genio o chulo

Veréis hay un personaje que me fascina.
Me tatuaría todas sus frases.
Pero es que no sé exactamente si era un genio o era un chulo de impresión.
Hablo de Oscar Wilde.
Tranquis, no os revolucionéis, los de la última fila por favor silencioooo.
Si, chulo tenía que ser un rato... pero... ostras es que este señor cuando fue a norteamérica en la aduana le preguntaron "¿algo que declarar?" y dijo "Nada, excepto mi genio".
Ohhhhh¡¡¡
Pero mira Oscar, entre tu y yo, ahora no tendrías lo que hay que tener para decir eso en la aduana del aeropuerto. Tu imaginate al policia de dos metros sonriendo diciendote pasa a esa salita guapo que vamos a comprobar ese genio.

También se rumorea que de daba a la absenta, y claro ya se sabe si le das mucho pues... acabas viendo a Drácula.

Os he puesto la escena en inglés que es la que me da miedo
 El doblaje de Gary Oldman me duerme... zzzss...
 
Bien, pues lo que os decía... que Oscar Wilde era o un genio, o un chulo, o las dos...
Os voy a poner otras frasecitas de Oscar como por ejemplo la que tengo yo escrita en mi agenda (que yo también soy un rato chula... o una genia... o las dos...)
 
Nunca viajo sin mi diario. Uno debe tener algo sensacional para leer en el tren.

 
Un, dos, tres... responda otra vez...
 
 
 A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

 
No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.

 
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

 
Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.

 
Amad al arte por sí y entonces todo lo demás se os dará por añadidura.


Dad una máscara al hombre y os dirá la verdad.

 
El que vive más de una vida debe morir más de una muerte.

 
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.
 
 
Mis propios asuntos siempre me aburren mortalmente. Prefiero los de los demás.

 
Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen.

 
Todos estamos en las alcantarillas, pero algunos miramos a las estrellas.

 
Todo el mundo puede tener sentido común con tal de carecer de imaginación. Pero yo tengo imaginación, porque nunca veo las cosas como son.
 
 
¿Era un genio?
 
 
 
 
 
 
 


58 comentarios:

  1. Pues chica, a mí, como siempre me han ido los "malotes", me encanta este hombre, je, je. Sus frases son geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? Es que muchas veces pienso... seré yo que soy una chula y por eso pienso que este tio es la leche?

      Eliminar
  2. "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante".
    está me ha matao, te da me da en la diana de lo que estoy viviendo.
    Siempre buenas sus palabras, siempre contingentes. =)
    Buenos días su señoría =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Cariño ;) Si, hay frases que las hacemos nuestras. Vívelo intensamente¡¡ y coge un par de frase más mujer para más adelante.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Genial... el post! Bueno y las frases de O.W. también... alguna me sonaba pero no sabía que era de él!
    A ver, me quedo con: Dad una máscara a un hombre y os dirá la verdad...
    No no, borraaaa, prefiero la de " No hay nada como el amor de una mujer casada... "
    Chula-chula la entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que el hombre este yo creo que no hizo otra cosa en la vida más que pensar frases jajjaja. He cogido unas poquillas, pero tu coge esas dos, son chulis jiji.

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de esa vertiente entre canalla y chulesca del bueno de Oscar.Me apunto la de la agenda y la del trabajo pero ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la de la agenda la escribo todos los eneros en la mia ;) me parece tremendo, si lo piensas es lo way que nuestra vida sea una gran aventura que nos apasione. La historia más bonita.

      Eliminar
    2. Además dan ganas de escribir la agenda para que alguien la lea como una especie de libro de tu vida para los que vengan detrás...

      Eliminar
    3. Di que si, tu dame ideas... como nos juntemos un día sube la prima de riesgo tía jajjaja

      Eliminar
  5. Le amo desde mi adolescencia .
    Era un genio
    Era un chulo .
    Era frívolo .
    Era profundo e inteligente
    Y fuë profundamente desgraciado por no traicionarse a si mismo .
    ¿Has leído " De Profundís"? es una carta desde la cárcel y a mi me hace llorar .
    Maravilloso post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me profundizo en cuanto los niños empiecen el cole por la tarde y a las 8;30 estén esnucados. Y profundizate tú que me quiero lavar las manos coña.

      Eliminar
    2. Jajajaaaaaaaaaaaa
      Ay ....que lloro de risa

      Eliminar
  6. era un genio...porque hay que serlo para soltar estas perlitas con estilo.
    si le hubiera conocido, estoy segura que me hubiera enamorado perdidamente y sin remedio... así somos algunas de tontas... cuánto más chulo mejor! Cómo nos gustan los canallas!
    aunque para un rato...que a ver quién aguanta semejante arrogancia en el día a día... ¬¬
    Lo que me cuesta es elegir una de sus frases como favorita! mmmm... yo creo que la de... "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo con Oscar me bebo la botella de absensia entera pero nada más. Tu imagínate un marido así, quita, quita, que le digas cariño pon la mesa, y te suelta alguna frase del estilo de estas. Nada, nada...

      Eliminar
    2. ¿Marido?
      No.
      En esta época no hubiera tenido que hacer el paripé.
      Ejem ..porque su mujer está ya de pena ...pero ¡Si nos contara!

      Eliminar
  7. era increible me encata oscar wilde sobre todo su frase de A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante. la tengo escrita en mi diario jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre está presente en todas nuestras agendas/diarios/mentes... para mi era un genio.
      Besos Saray

      Eliminar
  8. Era un genio absoluto... además de bastante chulo, pero por eso puede que me guste más. Que pa'ser chulo también hay que valer.

    Y si te gustan sus frases, en Dorian Gray te hinchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, era un genio. Pero nos ha dejado verdaderas joyas para que nos deleitemos.

      Eliminar
  9. Se me ha borrado la pantalla, espero que no salga duplicado, sorry!

    Era muy ingenioso y me encantan muchas de las historias que escribió, como El retrato de Dorian Gray o El príncipe feliz, pero creo que ser la mujer de un personaje así debe de ser una tortura china, o, mejor dicho, irlandesa :)
    Marta
    http://abilingualbb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, sin ninguna duda este hombre es para leerlo, vivirlo debía de ser otro tipo de aventura.
      Besos guapa.

      Eliminar
  10. Era inteligente y sensible y eso le basto para que su época le destrozora.
    Este dublines me vuelve loca, su contracorriente, su estética, sus palabras... pienso que debio sufrir muchísimo...
    Hay que releerlo siempre, es muy avanzado, en esta época sería más feliz. (suspiros....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss (suspiros) tu crees? Si, posiblemente, también dijo que formar parte de la sociedad es un fastidio, pero estar excluido de ella es una tragedia... yo creo que en un par de épocas más, ahora fíjate no le veo. Hay que releerlo siempre.
      Besos Chiqui y a Lola unas cosquillitas en la tripilla ;) si la señorita esta despierta claro.

      Eliminar
  11. Me quedo con ...Nunca des explicaciones tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las creen.

    -Yo creo que era una mezcla de ambas y el resultado la mucha seguridad y mirar las cosas de frente.

    Un beso enooorme y que sepas que si no entro más a menudo es porque ya no dispongo de ese tiempito que hurtaba en el recreo.

    Feliz día hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Berthi cariño que me estás haciendo novillos???? Ya verás como te pillen los niños jajja. Tu no te preocupes reina, lo que pasa que si algún día hago un examen sorpresa suspenderás y tendrás que ir a septiembre. ;) Pero tranquiiiii, te haré media con lo positivos que llevas jajja.
      Para mi también es una de las mejores.

      Eliminar
  12. Tiene alguans buenísimas. Me encanta la de "nunca des explicaciones...", y la de "mis problemas nme aburre, prefiero los de los demás". Que crack el tío!!

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y me he dejado un montón¡¡¡ Sin duda... era un genio.
      He cogido las que más me gustaban a mi.
      Por ejemplo la de la agenda... me recuerda todos los años que ese año será todavía más fascinante que el anterior¡¡

      Eliminar
  13. Completamente de acuerdo contigo. Era un genio brillante. Y tenía que ser insoportable...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjaja si, si, para tomarte algo de pm pero vamos de pareja nanai de la china.

      Eliminar
  14. Pues las dos cosas, genio y chulo, debía ser impactante encontrar una persona así en aquella época y lugar (dónde no se conocía a Aida Nízar ni Kiko Matamoros)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si viviera en esta época y viera este plan... agudizaría aún más su ingenio y crearía frases que nos dejarían aún más k.o.

      Eliminar
  15. Está claro, era un genio.
    Cada frase me ha gustado más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mi selección particular, jajjaj parece que hablo de mis vino o algo así ;)
      Me encanta Oscar Wilde, para mi gusto es tremendo.

      Eliminar
  16. Que buenas las frases que compartistes. Las fotos que las acompañan también geniales!!! Me gusta!
    besos

    ResponderEliminar
  17. No se si era un genio o no, pero que las frases las clavava que no veas. Como siempre un post para quitarse el sombrero.

    Por cierto Gary Oldman es muy bajito, no? es que después de ver Dracula lo ví en otra película y se me cayó la líbido al suelo, que no quiero decir que si eres bajito no tengas tu qué pero como Dracula lo imaginaba un pedazo tío...

    Bueno...una reflexión como otra cualquiera

    Alpaquilla se despide con:

    Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

    Autor: Alexei Tolstoi

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer yo es q para Drácula tampoco lo veo y es q luego me le ponen unos doblajes q parece Epi y la otra Blas. Pero nada, lo q tu dices... lo q viene siendo un chascarrillo...
      ;) un besazo guapa!

      Eliminar
  18. pues la verdad es que habla sin tapujos...lo que todos pensamos y a veces no decimos.....lo de las mujerese casadas
    y ese amor....WOWWWWW!!!! ESPERO QUE MI MARIDO SÍ LO SEPA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja woowww jajjaja es q los maridos se lo tienen q currar como si fueran amantes!!!
      Besos guapa ;)

      Eliminar
  19. Tú si que eres un genio,primaa...Vaya post...vaya imágenes y vaya frases...sin duda oscar era todo un personaje...espera que voy a hacer 4 faenillas varias..y luego me remiro esas frases...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prima no vale, q sabe todo el mundo q somos familia!!! Una humilde aficionadilla a las genialidades diría yo....
      Avía la kely prima, avialá jajjaja

      Eliminar
  20. Pensaba que te ibas a tatuar Toro Salvaje....

    Ahora estoy triste maldita!!!

    Jajajjajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja estoy pensando donde hacermelo!!!
      Era una sorpresa!!! Ahora me la has arruinado :(
      Muchas me lo copiarán, luego no te pongas gallito ;)
      Besos genio.

      Eliminar
  21. ¡Genial, tu entrada de hoy!. Me quedo con la frase de las explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdad como un templo. Me parece un genio, me hubiera gustado conocerlo... Tenía q tener su lado oscuro.. Pero tenía q ser un personaje superinteresantísimo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  22. No sé si sería chulo, pero un genio desde luego!!!
    Estupendo post!
    Bss
    * ayyy que no vuelvo en mí .Será el síndrome postvacacional??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja ay q joderse, una semana más y te obligan a empadronarte allí!!! Si tu no te habrás llevado maletas!! Tu habrás hecho una mudanza!!!
      Venga mujer anímate!
      Besos guapa

      Eliminar
  23. chapó¡¡ me ha encantado el post¡¡ yo también siento bastante admiración por este autor, desde muy jovencita cuando empecé a leer algunas de sus novelas. Yo creo que tenia un poco de las dos cosas, o un mucho, genio y chulo. pero precisamente eso el lo que le hace único. has acompañado las frases de una imagenes impactantes¡¡ buenas noches¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Diana!!! Buenos días!!!! :O
      Necesito una buena frase y... un café ;)
      Beosos guapa

      Eliminar
  24. Jaja, como siempre empiezo el día sonriendo con tu GENIO; yo como tú adoro EXISTIR para VIVIR!!!
    MIL GRACIAS Srta chulita, jaja; por lo de hoy, por lo de ayer, por lo de siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Conxita, no es genio... es sueñoooo!!! Q yo también estoy empezando jejjeje
      Uyyy pues mira ahora q lo pienso mi gata favorita se llamaba Chulina, que si, que si ;)
      Besos guapa

      Eliminar
  25. Definitivamente Oscar Wilde era un genio, para mi chulo es el que provoca sin más, pero alguien que lo hace con tanta elegancia, glamour y clase y a tantas generaciones solo puede ser eso: un genio.

    ResponderEliminar
  26. Desde luego que era un genio, por lo menos sus citas son muy ingeniosas....
    las fotos que acompañan son preciosas.

    ResponderEliminar
  27. Un genio con sentido del humor y una fina ironía.
    Cada día me gusta más tu blog :))
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Todas buenísimas, cierto.
    Buenas elección también la de las imágenes.

    Gracias.

    ResponderEliminar