jueves, 26 de enero de 2012

Síndrome de Stendhal

El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en grandes cantidades en un mismo lugar.
Que bonito, yo quiero morir de esto (dentro de muchos años, claro está).
Y es que el ser humano es tan grande que es capaz de crear maravillas de tal belleza que puedes perder el sentido cuando las ves.

Y es que por lo visto al tal Stendhal cuando fue de viaje a Floricia pues le dio. Normal.
Pero no os preocupeis, leí una vez que el personal que trabaja en todo este fabuloso patrimonio artístico está preparado para socorrerte si alguna vez le vuelve a pasar a alguien.

Yo en un par de ocasiones he estado a punto de sufrir tal síndrome. Que menos mal que no perdí el conocimiento, que vergüenza ambulancias, guiris haciendote fotos... puf un show. Fue en la Capilla Sixtina y en la Sainte Chapelle de París.

A donde quiero llegar es que muchas veces viendo la web y tantos y tantos maravillosos foros sufro mini-stendhal. ¿No os pasa a vosotros? Que suerte la de ese tipo.















¿No es maravilloso perder el conocimiento ante tal belleza?
Besos


 

26 comentarios:

  1. Pues es verdad!! ¿te imaginas una vida sin internet? yo no puedo, je, je

    ResponderEliminar
  2. Geniales las imagenes! Y en cuanto a lo del sindrome de Stendal, que sepas que yo lo vi. Lo sufrio una prima mia en Roma ante la Fontana de Trevi y se puso a llorar y casi le da algo, lo juro.

    ResponderEliminar
  3. Son unas fotografías geniales! Morir de eso debe de ser la forma más bonita de hacerlo! xx

    http://www.gogogirlsteeshirts.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. absolutamente. y, aunque no tenga nada que ver, yo quiero que un hombre me observe como el de la primera foto (aunque, la verdad, llegado el caso, creo que pensaría que es un psicópata); pero, sobre todo, quiero tener el tipo y la elegancia de la chica a la que observa. me voy a poner a trabajar en ello.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy tan tonta que seguro que llamo a mi marido y le digo "nene hay un hombre que no deja de mirarme, que hago?"

      Eliminar
  5. Quedarse sin aliento lo llamo yo...con alguna de estas fotos me ha pasado hoy:
    http://jvalentina-jvalentina.blogspot.com/2012/01/terce-fotos-que-hablan-xiii.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hay imágenes..fotografias..poderosas que ejercen un efecto maravilloso sobre quien las ve..algunas son tan evocadoras..que dan unos instantes de felicidad..

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus comentarios en mi blog,y por seguirme..sin duda,yo también te sigo!!

    ResponderEliminar
  8. La capacidad de apreciar la belleza no es, por desgracia, aptrimonio de todos, pero estoy contigo podría morir feliz!

    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Tengo una camiseta que me regalaron al comprar un libro que reza "Lo bonito duele" y se refiere al Síndrome de Stendhal. No se si duele, pero provoca muchas emociones, eso está claro...Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Doler no sé. Emocionar sí, y mucho.
    Original e interesante entrada.
    (Ángeles, me sucede lo mismo cuando visito el blog al que aludes (jvalentina).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Quizás tanto no me gustaría.
    Emocionarme ya me emociono solo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad no tenía idea de este sindrome, pero la verdad hay veces que uno queda pasmado ante algo lindo, a veces causa una impresión tan grande que dan hasta ganas de llorar, a mi me pasa también a menudo con la muúsica docta.

    Te sigo, besos :)


    www.rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. A mí eso no, pero cuando estoy en sitios muy bonitos se me ponen los pelos de punta, literal :)

    ResponderEliminar
  14. ...que sensación tan agradable y a la vez tan extraña no...?

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Adorable síndrome de Stendhal... no lo sabía y ahora se que lo que me pasa...tiene un nombre tan bonito...
    Hay cura? alguna maravillosa clínica al borde del Lago di Como? quizás en la Provence? digo yo que por lo menos en Florencia!
    Necesito ayuda! sigue investigando y vamos juntas!

    Besos Stendhal. Precioso post :)
    Chiqui

    ResponderEliminar
  16. Yo estuve en Florencia y ahí no tuve el síndrome de Stendhal, donde casi me dio fue en la alhambra de Granada. Y sí, viendo fotos como las que tu has seleccionado también :). Por cierto, tu blog es muy, muy bueno, te sigo ya!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. MoneyPenny;;; me flipan las enfermedades psicosomáticas, y autodiagnosticármelas también. Fataldelomío, lo sé.

    ResponderEliminar
  18. qué bueno tener un nombre propio para denominar lo que nos pasa! feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Es que Stendahl era muy sensible. En el mundo globalizado parece que ya nos lo sabemos todo (aunque no sea verdad). bss

    ResponderEliminar
  20. Y yo que siempre he pensado que Stendahl e era un blandengue .....
    A mi casi me dá con el anuncio de Trivago con el chico del ascensor .
    Pero tienes razón morirse de ese síndrome es mejor que de otros
    Te lo digo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que me comentaste, eso me ha hecho venir a decirte que me alegraba de saber de ti, y resulta que veo muchas entradas que no me salían en mi blog ¿por qué será?Ánda que si voy a tener que venir a verte dando ese rodeo...
      Este blogger nos tiene contentas...

      Eliminar
    2. Me he dado cuenta que cuando me hice tu seguidora, no se reflejó en tu blog.Será por eso, de nuevo te sigo aver si esta vez, sale.

      Eliminar
    3. Bueno yo estoy de Blogger hasta el moñoooooooo¡¡¡ y no le mando a la porra de milagro.
      No te preocupes... si no te veo... te buscaré, ;)

      Los rodeos... a mi particularmente me gustan... conoces a gente interesante por el camino.

      Eliminar
  21. Que sindrome mas bonito!! Morir de eso debe de ser una de las mejores muertes, con una sonrisa en la boca.

    ResponderEliminar
  22. No sabía que era el síndrome de Stendhal.... me encanta , yo también quiero morir así....

    ResponderEliminar